Necesito un Hosting para mi Web, ¿Cuál Elegir?
Necesito un hosting para alojar mi dominio y crear mi web, ¿cuál es el que más me conviene? Esta es la pregunta del millón de dólares, no hay un alojamiento web perfecto, simplemente tendrás que hacer un poco de investigación y en base a tus necesidades elegir el hosting que mejor se adapte a las características de tu sitio web.
Lo primero, evaluar las necesidades básicas de nuestro proyecto
Este es un paso fundamental, porque si no sabes que necesita tu sitio web como vas a saber que alojamiento web tienes que contratar.
Lo que no queremos es elegir un hosting simplemente porque nuestro primo el mega guay nos ha dicho que es el mejor hosting del mundo, la luna y parte de saturno y estar pagando por cosas que no necesitamos.
¿Qué preguntas debo hacerme?
¿Cuántos dominios quiero alojar?
Si mi intención es crear varios sitios web entonces necesito un hosting que soporte varios dominios, esto quiere decir que en un mismo plan de alojamiento web podremos crear varios sitios web.
¿Cuánto espacio en disco necesito?
Más que nada porque no queremos pagar por un espacio que nunca vamos a utilizar.
¿Cuánta transferencia mensual necesito?
No es lo mismo crear un blog o sitio web de empresa que básicamente tendrá unas pocas páginas de texto con un par de fotos dedicadas a su promoción que querer crear un sitio web de descargas de vídeos.
Existen empresas de hosting especializadas en determinados CMS, como pueden ser WordPress, Joomla, Moodle etc
Para mí la mejor opción es empezar con wordpress, por su facilidad de manejo y la amplia gama de recursos disponibles y en español 😉
Necesito un hosting para mi web, pero, ¿cuál elegir?
Tienes varias opciones donde elegir, pero ya te adelanto que el 90% de los sitios web están alojados en hostings compartidos, que para empezar un proyecto será más que suficiente.
¿Cuándo necesito un hosting compartido?
En un hosting compartido tendrás que compartir los recursos del servidor, como puede ser memoria Ram, espacio en disco, etc con todas las páginas web que compartan tu hosting. El control del hosting corre a cargo de la empresa proveedora del alojamiento web. Son los hosting más sencillos y fáciles de gestionar y por supuesto lo más económicos. (Webempresa hosting, Cubenode, Raiola, etc)
¿Cuándo necesito un hosting dedicado?
El hosting dedicado te permite usar el 100 % de los recursos de tu servidor, CPU, Transferencia, etc. Para gestionar un hosting dedicado somos nosotros mismos los que nos encargaremos de gestionarlo por lo que será necesario algunos conocimientos técnicos. Indicado para grandes proyectos con elevado tráfico.
¿Cuándo necesito un host VPS?
Se podría decir que es un hosting compartido pero con las cualidades y los beneficios de un servidor dedicado. En esencia es un servidor virtual independiente que está en un servidor físico y que a su vez comparte espacio con otros servidores virtuales.
Este tipo de hosting virtual está indicado para sitios que tengan un cierto volumen de tráfico y necesiten disponer de más recursos dedicados para su sitio web.
¿Cuándo necesito un servidor Cloud?
El cloud hosting viene a ser una enorme red de servidores interconectados entre sí para ofrecer todo su potencial a sus clientes, que funcionan como si fuera un único servidor. Indicado para páginas web con mucho tráfico.
¿Todavía no tienes claro que alojamiento web necesitas?
Si no tienes claro que hosting necesitas puedes pasarte por nuestra web en el que en un par de clics podrás tener toda la información necesaria de las mejores empresas de hosting del momento y a su vez filtrar por precio, capacidad, transferencia, etc…
Lo que si debes tener claro es que para hacer la elección correcta tendrás que tomarte tu tiempo y hacer un poco de investigación o ir directamente a por los más grandes.... no te preocupes en Todohostingweb ya hemos hecho el trabajo duro investigando y probando diferentes tipos de hosting (Alojamientos web SSD, Seo Hostings, etc) y tenemos dos claros vencedores por goleada, el Hosting Raiola Networks y el Hosting Webempresa 😉
A modo de conclusión
Si estás empezando lo que necesitas es un hosting compartido, tendrás una mayor facilidad de uso y no necesitarás tener conocimientos en gestión y administración de servidores.
Conozco blogs con 40.000 visitas mensuales que están alojados en un hosting compartido y les va muy bien así que “respira hondo y pa´lante”
Si tienes alguna cuestión, no lo dudes, pregunta a tu proveedor de alojamiento web, por ejemplo en mi caso Raiola Network (no muerden 😉 ), y si encima les dices que vienes de parte de Todo Hosting Web pues ya no te digo más… Y si te es más cómodo déjame un comentario o envíame un correo a través del formulario de contacto.
-
-
Un criterio a tener en cuenta es utilizar un hosting similar al del entorno en donde vas a realizar tu vida bloguera.
Deja una respuesta
Hola Gilbert!
Como de costumbre gran artículo. Si es que nos aportas unos conocimientos sobre hostings "que te cagas" y me alegro de ello porque nos ayudas a todos 🙂
Un abrazo!