¿Qué consecuencias trae copiar contenidos web?

Hoy hablaremos de un tema bastante interesante y no es otra cosa que las repercusiones que tiene copiar contenidos de terceros ¿Esa era tu intención? Pues déjame decirte que vas por el camino incorrecto.

Consecuencas-de-copiar-contenidos
Si interactúas mucho en internet te darás cuenta que muchas páginas copian contenidos de otras personas, pretendiendo apoderarse del buen trabajo del otro para poder posicionarse mejor.

Es una forma de ahorrarse mucho trabajo, ya que simplemente tenemos que hacer un copia y pega y en cuestión de dos minutos ya tenemos un post.

Ese ahorro de tiempo resulta interesante ¿verdad?. De esta manera podrías hacer muchos posts al día y se supone que harías unas conversiones espectaculares.

Por otro lado, la persona que sufre esta acción siente cierta frustración porque otro individuo ha adjudicado su post en su blog sin avisar, pudiendo llegar a perjudicar gravemente en su posicionamiento SEO.

Muchos bloggers o webmasters se ponen en contacto directamente con el intruso por varias vías como por ejemplo email, chats, redes sociales, etc, pero no recibe ninguna contestación por parte de la otra persona. Son de esos momentos donde te planteas qué es lo que debes hacer.

Índice
  1. Formas de copiar contenidos
    1. 1) Copiar el contenido pero enlazando la fuente original
    2. 2) Copia todo el contenido sin citar la fuente
    3. 3) Copiar parte del contenido
  2. ¿Por qué Google me penaliza a mi si yo no soy el infractor?
  3. ¿Qué hacer en el caso que haya copiado tus artículos?
    1. 1) Registro de la propiedad intelectual
    2. 2) Avisa a Google

Formas de copiar contenidos

Vamos a ver algunas formas de copiar contenidos para que si una vez nos enfrentamos a una sepas que no es contenido original.

1) Copiar el contenido pero enlazando la fuente original

Es una forma que tiene de suavizar el asunto el intruso, que copia absolutamente tu contenido pero especifica la fuente original del post (es decir tu blog) y además, explica claramente que el contenido no es suyo.

El intruso piensa que Google verá con buenos ojos esta acción porque explica claramente en su blog que no es fuente original.

2) Copia todo el contenido sin citar la fuente

Esta es la más drástica de todas. Sencillamente se apodera de tu contenido y no especifica la fuente del post, demostrando así a todo el mundo que ese artículo es de esa persona.

Sus intenciones son bastante claras, posicionar mucho mejor que la persona que ha realizado el post para tener más visibilidad.

3) Copiar parte del contenido

Esta es la situación más suave de todas pero a la vez la más difícil de localizar. El post en cuestión no es copiado por un autor único. Puede poner parte del contenido de él mismo más tu contenido o simplemente copia varias fuentes para realizar un post.

La intención de este blogger no es otra cosa que no perjudicar del todo a los demás bloggers porque no copia al 100% pero en cambio su misión es la misma, superarte en los motores de búsqueda con el mínimo esfuerzo

Todas estas opciones a día de hoy se siguen utilizando y yo mismo lo he visto en varias ocasiones. De hecho han llegado a copiar mi propio contenido, así que se de lo que estoy hablando.

No obstante, esta acción es muy perjudicial, especialmente para el infractor, aunque en ocasiones llega afectar más al propio autor del contenido original.

Copiar contenidos es trabajar con mala fe y con poca ética y moral. Además, Google penaliza seriamente estas acciones con sus algoritmos.

La penalización simplemente es un descenso radical en las visitas y una pérdida importante en la visibilidad en Google. Muchas empresas han quebrado por estas acciones.

Si Google considera que tu caso es muy grave puede castigarte con una penalización manual y entonces es cuando tendrás problemas serios. La mayoría de los casos supone despedirse del proyecto

Copyright-contenidos

¿Por qué Google me penaliza a mi si yo no soy el infractor?

Muchas veces, por culpa de terceros Google puede llegar a penalizarte a ti en vez de la otra persona. Por desgracia los algoritmos aún no tienen sentimientos, se basan en otros aspectos y por tanto no tienen por qué saber siempre si ese contenido es tuyo o no.

Uno de los motivos que puede provocar una penalización hacia nosotros es por el PA y DA que tengas en tu página. Estos datos muestran la relevancia que tienes en internet, si el infractor tiene más que tú, Google puede entender que el infractor eres tú y por tanto el otro puede salir beneficiado.

¿Qué hacer en el caso que haya copiado tus artículos?

En el caso que tengas un PA y DA potente, no deberías preocuparte si te copian o no, ya que no resultarás afectado, tu presencia es fuerte y ya por eso te exime de esos peligros. De hecho, muchos bloggers populares les copian contenidoscada día y siguen teniendo la misma popularidad y visibilidad.

Otra cosa bien distinta es si tu situación es diferente. Tendrás que demostrar que el contenido es tuyo y de nadie más. Para ello, te explicaré algunos pasos que puedes hacer.

1) Registro de la propiedad intelectual

Una alternativa sería registrar nuestro proyecto de internet en la propiedad intelectual. De esta forma podrás demostrar que el contenido es tuyo, y de paso podrás denunciar a las autoridades si lo consideras oportuno.

Si quieres saber más sobre la propiedad intelectual, pásate por la página del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, donde encontrarás toda la información necesaria sobre la propiedad intelectual.

2) Avisa a Google

Google se toma muy en serio el SPAM y copiar contenidos es una forma de spamear básicamente. Lo ideal sería que expliques a Google tu situación para que la otra persona sea la perjudicada y no tú.

Bastará con rellenar éste formulario con tus datos y también facilitarle a Google los datos del artículo original y el artículo copiado. Marcas y seleccionas las casillas de declaraciones que hay al final y ya sólo te quedará hacer clic en "Enviar"

Y esto es todo por hoy, espero que este post te haya servido de ayuda 🙂 .

Artículos que te pueden interesar:

Raiola Networks, para mi uno de los mejores Hosting de España

Dirferencia entre un dominio .com y .es

Comprar un dominio en internet, todo lo que necesitas saber

Hosting Reseller Tutorial paso a paso

Hosting Cubenode

Deja una respuesta

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Gilbert Alayón como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a gilbertlanzarote (arroba) todohostingweb.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información